Curiosidades sobre Roberto Clemente
En el Mes de la Herencia Hispana celebramos el legado de uno de los grandes del béisbol latinoamericano, Roberto Clemente. El astro boricua, quien hizo su carrera en las Mayores con los Piratas de Pittsburgh, debutó en 1955, fue el Más Valioso en 1966 y ganó dos Series Mundiales (1960 y 1971).
No obstante, su mayor aportación al deporte de la pelota caliente fue haber trascendido las líneas de cal para impactar las comunidades y, como es de conocimiento general, terminar dando la vida por una noble causa. En ese sentido, su vida lejos del diamante catapultó su imagen a diferentes partes del mundo, como ejemplo de los valores humanos que reúne el béisbol y el deporte en general.
De hecho, según una investigación del doctor Chris Stride, director del proyecto Estatuas Deportivas (The Sporting Statues Project), existen alrededor de 12 o 14 estatuas en su honor, precisamente por el peso social de sus aportaciones como atleta.
Curiosidades:
A pesar de que la investigación del doctor Stride, circulada por la BBC durante el verano de 2016, reconoce que no hay una conclusión absoluta, se infiere que es muy posible que Clemente sea el atleta con más estatuas en su honor en todo el mundo. Sí, con más estatuas que Diego Armando Maradona, Pelé y Muhammad Ali. Eso sin contar el sinnúmero de escuelas y edificaciones que llevan su nombre en Puerto Rico.
TRIVIA
Hoy, el día que celebramos su vida en la Gran Carpa, recordamos que Clemente no solo fue un jugador, sino que como ser humano es un ejemplo de vida para los que lo dan todo en el diamante y en la sociedad. ¡Por eso el #21 sigue vivo!
¿Sabías que Clemente tiene una canción?